10 de diciembre de 2009

Tootsie y las fantasías femeninas

Dustin Hoffman es Michael Dorsey, un actor sin trabajo que se disfraza de mujer para obtener un papel en una telenovela. Inventa el nombre de Dorothy Michaels. Como su personaje femenino termina teniendo éxito, se ve obligado a pasar gran parte de su tiempo disfrazado de Dorothy, manteniendo la farsa para sus compañeros de trabajo (actores, productores, directores) que sólo lo conocen como mujer.
En este rol femenino conoce a Julie (Jessica Lange), una bella actriz que trabaja en la misma novela. Michael se enamora de ella, pero como la juega de Dorothy, sólo puede ser su amiga. Se hacen íntimas.
Charla va, charla viene, Julie le confiesa su hartazgo con los hombres que frecuenta, siempre machistas/casados/productores de TV que le hacen el verso de llevarla a la fama para llevarla a la cama. Julie dice que se sentiría más atraída por cualquier hombre que la encarara de frente diciéndole "Hola, te vi, me gustaste, quiero tener sexo con vos". Eso le parecería más honesto que los chantas verseros de siempre.
Otro día hay una fiesta a la cual ambos están invitados por separado. Michael va a la fiesta como hombre, nadie sabe que es Dorothy. En la fiesta hay mucha gente. En un momento la ve a Julie sola en un rincón, con un trago en la mano. Michael recuerda la confesión de ella, así que se le acerca con total soltura y le dice: "Hola, soy Michael, te vi, me gustaste, me encantaría hacer el amor con vos".
Como única respuesta, Julie le tira su bebida en la cara y se va.

Moraleja 1:
Si sos un actor disfrazado de mujer, y te hacés amigo de Jessica Lange, cuando tengas oportunidad de intentar seducirla, llevá antiparras.

Moraleja 2:
Nunca tomes literalmente una fantasía. Menos viniendo de una mujer.

Moraleja 3:
Nunca tomes literalmente a nadie. Menos a una mujer.
Si sos mujer, esta moraleja te sirve también, incluso cuando hablás con vos misma.

2 comentarios:

  1. es cierto...nunca tomes en cuenta los dichos de una mujer...no saben lo que quieren, jajajaja

    ResponderBorrar