14 de octubre de 2012

Prohibido el FUMADOR

Ahora que los cigarrillos vienen con fotos morbosas para asustar a los fumadores, veo que vamos avanzando hacia el objetivo de conseguir que la gente deje de fumar. Imagino que el siguiente paso sea obligar a las tabacaleras a agregar sustancias químicas más letales a sus productos, de manera que los consumidores puedan confirmar el efecto nocivo que intentamos advertir.
Me resulta curioso que nadie tenga intenciones de apuntar al control del contenido de los cigarrillos y prohibir ciertos químicos. La responsabilidad sobre la salud es exclusiva del fumador. La empresa fabricante puede decidir un día que es más rentable o adictivo meter "paco" o polvo para cucarachas adentro de los puchos ¿y todo lo que podemos hacer es estampar fotos y cartelas más grandes y truculentos para advertir sobre los peligros de fumar?

8 de octubre de 2012

La profe de Yoga

Yo:
¿Te acordás de la profe de yoga? Que la tengo en el msn, la que estaba buena... ¿te acordás?
Bueno, resulta que esta semana no fui a yoga, le avisé que no podía. La verdad es que estaba con quilombos y además no tenía plata.
Y hoy la saludé por el msn, algo de rutina, "hola, qué tal", nada más. Me contestó como siempre "Holaaaa!!! Cómo estás???" Y yo: "Bien, bien, y vos?"
Ahí ella me dice: "¿Puedo saber por qué no viniste esta semana? Si me queres contar..."
Le respondí así impreciso, que estaba con algunos despelotes personales y económicos, pero que todo bien para la semana que viene. Siempre con amabilidad.
Ella: "Bueno, si necesitás charlar o algo, decíme, todo bien".

Laura

- Hola.
- Hola, qué tal, disculpá la molestia, te llamo porque encontré este número en un CD del grupo "Nunca Taxi".

Era domingo, a eso de las siete de la tarde. La voz de la chica sonaba más que interesante, así que le di pié para que siga:

- Ahá, sí, yo era miembro de ese grupo. ¡Contame!...
- ¡Ah, qué bueno! Me llamo Laura. Tal vez te suene raro el motivo de mi llamado, pero te explico: hace un par de años yo era compañera de facultad de Gabriel, el cantante. Nos hicimos bastante amigos, él me caía muy bien, me regaló el cedé de la banda... Bueno, después él dejó la facultad y no lo vi más, no supe más de su vida. Y bueno... en estos días me acordé de él y quise saber en qué anda, pero no tengo su teléfono. ¿Vos tenés contacto con él, sabés algo de su vida?